viernes, 28 de octubre de 2011

BENEFICIOS ESPERADOS DEL TRATAMIENTO

COMO SE DESARROLLA EL TRATAMIENTO?

El tratamiento consiste en implantar celulas madres humanas,no de banco de cordon, sino embrionarias que no causan ni rechazo(en un alto porcentaje) ni tumores ya que no son clonadas sino nerviosas.
Se les da medicación para ayudar a que esas células se instalen y desarrollen.a cada paciente la medicacion que necesiten.. los tratamientos no son todos iguales.
Este mismo procedimiento se hace una vez por semana durante 4 semanas


Los beneficios que se esperan son:
Relajación muscular que favorecería la postura (eso evitaría malformaciones futuras y con mucho trabajo logros físicos como poder asir cosas, o pararse erguido y hasta dar pasos)
Mejor deglución ( esto favorecería la disminución del reflujo, con mucho trabajo el articular la masticación y el habla)
Mejor uso de la vista (disminución del nistagmus y con mucho trabajo un niño que ve bien puede mejorar su aprendizaje como copiar gestos y favorecer la comunicación)
Así también mejoraría la inteligencia.

Theo no tiene registro de haber hecho ninguna de estas cosas (como una persona normal que sufre un accidente) ,así que necesitaría de una rehabilitación posterior lo mas intensa posible, esas células nuevas implantadas tienen la capacidad de aprender, o sea que las mejoras se pueden observar a partir de los 3 meses del trasplante hasta el año.

Momento en el cual los médicos evaluaran si hay que repetir los mismos procedimientos. Por ahora vamos por este viaje…

No hay comentarios:

Publicar un comentario